Querido blog:
Tienes muchos motivos para estar triste y disgustado conmigo, porque en verdad me he alejado por mucho tiempo, pero espero que mis explicaciones pueda cambiar tu estado de ánimo y transformarlo en la alegría con que vuelvo a éste, mi espacio compartido, donde pongo a disposición de todos mis conocimientos y mis experiencias profesionales para, humilde y desinteresadamente, contribuir a mejorar su desempeño y promover su éxito en la administración empresarial, con la ilusión de que mis soplos de management estén haciéndolos avanzar viento en popa.
Los últimos meses ha tenido muchos factores que han determinado este alejamiento. El primer trimestre se fue como agua entre los dedos, mientras preparaba mi anhelado primer viaje a Cuba, para reunirme después de mas de dos años de ausencia con mis hijos y mis nietos, con la ilusión de que este viaje me daría muchas energías para seguir adelante. Sin embargo, transcurridos los primeros días del regreso, la nostalgia me invadió de nuevo, profundamente, generando en mí un vacío de motivación enorme, como una maquinaria que no tiene ni gota de combustible.
En medio de ese indeseado estado de inercia intelectual, apareció de repente un curso on line denominado: "Un vida feliz y exitosa" de Coursera.org impartido por un grupo de profesores y consultores hindúes, de diferentes universidades de la India y los Estados Unidos. Como soy una estudiante impenintente, y tengo como máximas directrices que "el saber no oucpa espacio" y que siempre podemos incorporar nuevos conocimientos, me matriculé en dicho curso, con la esperanza de mejor mi estado ed animo.
Durante seis semanas, recibí las clases y cumplí con todas las tareas y ejercicios de dicho ejercicio docente. En cuyas conferencias participaron además, mediante videos prestigiosos intelectuales y científicos dedicados al estudio y la investigación de la Psicología. Hoy, una vez treminado el curso, me siento muy agradecida con todos ellos, porque en verdad, si uno afronta el mismo con mente abierta, y se dispone a lograr los objetivos del mismo, los resultados son muy favorables.
De ese curso emergo hoy, con renovados motivos de alegría, con nuevos bríos para llevar adelante mis metas, con mayor disposición para mejorar mi salud, física y mental, y dejo atrás el vacío motivacional de meses anteriores. En conclusión, ese entrenamiento ha sido tan beneficioso y exitoso para mi que he decidido compartir algunos de sus elementos fundamentales con todos ustedes, mis lectores, a fin de motivarlos a incursionar en algunas de sus estrategias y contribuir a que todos tengas mas motivos de felicidad y éxito en todos los ámbitos de sus vidas.
Así pues, estoy de vuelta!! Pero antes de continuar tratando los temas de administración empresarial donde habitualmente nos centramos, permíteme incursionar en un tema importante para todos: la felicidad y el éxito, regalándoles un resumen del maravilloso curso que acabo de conclur. Y para comenzar, les dejo solo una pregutna: ¿Cómo alcanzar mayor felicidad y éxito?.....
Sígueme.... y lo sabrás!!